Presentan proyecto de ley que propone pagar con el dinero “El Chapo” el muro de Trump.

El gobierno de Estados Unidos quiere que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loreaceda más de USD 12 mil 600 millones como multa por los delitos relacionados al narcotráfico de cocaína, heroína y marihuana que el capo cometió en el país.

Una vez que Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua y el juez Brian Logan le impusó la multa, los legisladores de EEUU empezaron a idear cuál sería la mejor manera de utilizar los millones provenientes del crimen organizado; y la respuesta parece obvia: la seguridad fronteriza.

El mismo día que se supo que “El Chapo” pasará el resto de sus días tras las rejas, el senador republicano Benjamin Erick Sasse reanudó los llamamientos para que el Congreso utilice el dinero y otros activos incautados al narcotraficante para pagar la mejora de la seguridad fronteriza.

“El Chapo va a pasar el resto de su vida tras las rejas, por lo que los federales deberían tomar su dinero de las drogas y usarlo para asegurar la frontera”, dijo Sasse en un comunicado. “Este convicto no necesita el dinero, él estará recibiendo tres comidas al día y haciendo llamadas por cobrar desde la ‘casa grande’”.

El político, que actualmente representa al estado de Nebraska, es copatrocinador de un proyecto de ley que recomienda usar el dinero incautado de “El Chapo” para construir el muro fronterizo con México.

La “Ley para Asegurar la Incautación de Activos Escondidos para proporcionar orden” o “Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order Act” que en inglés forma el acrónimo “El Chapo”, fue lanzada por el senador republicano de Texas, Ted Cruz.

Cruz presentó el proyecto de ley en enero y lo impulsó durante la primera parte de 2019. En aquella, ocasión, señaló que el imperio del magnate de la cocaína se construyó en gran parte al violar las leyes de inmigración de EEUU, por lo que sería justo decomisarle los USD 14 mil millones que se estimaba tenía el capo, y usarlos para reforzar la frontera.

“Es un acto de justicia, sabes que esos millones que “El Chapo” obtuvo fue traficando ilegalmente a través de la frontera de Estados Unidos, trayendo narcóticos a travé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *