Prisión de 20 años a hombre que abusó sexualmente de una menor, quien ha intentado suicidarse

El Tribunal Colegiado de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, condenó a 20 años de prisión a un hombre de 63 años hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad,quien ha intentado suicidarse varias veces por la situación.

La condena es contra Agripino Concepción Fernández (Pimpe), luego que lo hallara culpable de cometer el abuso sexual contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. El hecho ocurrió en el 2018.

La prisión deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua en esta provincia, informó esta lunes la Procuraduría General de la República.

En su sentencia el tribunal también ordenó que Concepción Pimentel pague una multa de 200 mil pesos y las costas penales del proceso”, detalla el órgano en una nota de prensa.

Dijo que el Ministerio Público demostró con suficientes pruebas que el encartado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), logrando que el tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla Acosta, acogiera su petición y dictara la sentencia condenatoria a la pena máxima para estos casos.

En el expediente se hizo constar que el hoy condenado abusó de la niña de 11 años de edad en varias ocasiones en momentos en que la llevaba a su residencia cuando estaba solo. Indica que producto del abuso sexual la niña ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *