El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, propone un aumento de 2 mil pesos efectivo al mes de agosto, al Programa de Asistencia Social Supérate, esa propuesta sería revisable de conformidad por la variación en los precios de los artículos de primera necesidad.

La organización también propone la creación de un bono de apoyo a las ´´Amas de Casa´´ equivalente a la cantidad de 5 mil trimestrales, efectivo a partir del mes de julio y de continuidad hasta diciembre del año 2021.

En otras propuestas de CODESSD apuntan a que se mantenga sin variación el precio de los combustibles hasta diciembre del año 2021.

También propone crear un bono de RD$5,000 para las amas de casa y quitar toque de queda

“Producto del cierre de las escuelas y colegios , muchas familias han percibido un aumento en los gasto destinados a alimentación, esto porque los niños recibían en las escuelas sus raciones alimenticias diarias debido a la Tanda Extendida. Bajo esta premisa, el CODESSD, plantea la ayuda a esos sectores vulnerables mediante la intervención de los Comedores Económicos del Estado, en en el cual se le garantizaría a esta parte de la población de al menos una ración alimenticia diaria gratis.

Se entiende que la vía más adecuada para llevar a cabo dicha propuesta, es usando como centros de distribución y acopio, los clubes deportivos y de recreación, así como también instituciones de índole social, que gocen de prestigio dentro de su entorno”, reveló.

En el documento que se presentó en la Mesa de Trabajo por la Crisis Mundial de Precios, designado por el presidente de la República, Luis Abinader, el CODESSD propone vincular al Plan Social de la presidencia para iniciar los procesos de compra masiva de productos nacionales.

“Esto ayudaría a reactivar la economía y se observaría una disminución inmediata de los precios en los productos en todos los mercados”, punteó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *