Prosoli habla sobre reducción de beneficiarios del programa »Quédate en Casa»

SANTO DOMINGO.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este miércoles que se ha iniciado la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal ‘Quédate en Casa’.

El proceso inició reduciendo gradualmente los montos de la siguiente manera: RS $ 3,000 en enero, en febrero RD $ 2,650.00, para marzo RD $ 2,400.00, abril RD $ 2,200.00, hasta llegar a los RD $ 1,650.00, duplicando así la cobertura económica que recibieron los hogares beneficiarios antes de la pandemia el cual era de RD $ 825.00.

La dirección de Prosoli explicó que este nuevo enfoque de los programas sociales comenzó a ejecutarse a partir de enero de 2021 priorizando los hogares que presentan mayor vulnerabilidad.

“Se está haciendo de manera gradual e inteligente priorizando las familias más vulnerables, con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por Covid-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo” , dijo Reyes.

La funcionaria recordó que el programa de auxilio a las familias en condición de vulnerabilidad ‘Quédate en Casa’, que fue creado para mitigar el impacto económico que ha traído la pandemia del coronavirus, estaba contemplado para concluir el pasado mes de diciembre 2020, sin embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *