Quién es el hombre que lanzaba dinero este viernes en el Congreso Nacional?

El hombre que, este viernes en la mañana, llegó lanzando dinero a la multitud que se manifestaba en el Congreso Nacional contra los aprestos de introducir una reforma constitucional, y quien se identificó como precandidato presidencial del Partido Visión Nación, ¿quién es?…

“Están engañando al pueblo, lo están engañando, están sobornando la conciencia del pueblo”, vociferaba el señor José Cristopher Ramírez mientras lanzaba billetes de cien pesos al aire.

Según la página web pvn.com.do/apostol-jose-cristopher/, portal que promueve lo que parece ser un proyecto de matiz social, religioso y político con la figura Ramírez como eje principal, éste es dominicano nacido en Santo Domingo, el 06 de mayo de 1961, hijo de un militar y una profesora, el señor José Cristopher Domínguez y la señora Asia Ramírez, siendo el segundo de cinco hermanos.

En su portal indica que es egresado de la escuela de derecho de la Universidad Central del Este (UCE) y donde se le califica  de estudioso incansable de los temas relacionados a las finanzas y el emprendimiento

Subraya su interés por la realización de obras sociales y ayudar a los más necesitados, con cuyo fin alegadamente ha fundado “numerosas” instituciones, entre las cuales  cita Concilio de Iglesias Cristiana Rey de Reyes, Fundación Ministerio Cristiano Dios de Pacto, la Federación de Pastores y Líderes Comunitarios (FEDEPAL), Cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples VISION NACION (COOPNACION), El Proyecto Visión Nación y el Partido Visión Nación.

El apóstol Cristopher, como se le denomina, es también fundador de Proyecto Visión Nación que reúne un conglomerado de instituciones sin fines de lucro que, según afirma en su página web, comparten una visión de nación sobre el  bienestar del pueblo dominicano.

Se afirma que el señor Ramírez ha impartido docencia durante más de tres años, luego de cursar cinco años de estudios teológicos en el Instituto Bíblico Dominicano, para luego convertirse en pastor y apóstol.

Indica  que dirige el Concilio de Iglesias Cristiana Rey de Reyes, integrado supuestamente por  cientos de personas de distintas edades. También dice del señor Ramírez que es presidente y fundador de la Fundación Ministerio Cristiano Dios de Pacto, a través de la cual ha canalizado obras sociales para beneficiar a los más necesitados. “Tales como operativos médicos, repartición de útiles escolares, medicamentos, comida, construcción de orfanatos, escuelas laborales, y otros”.

Destacan en su portal que un capítulo importante en la hoja de vida del apóstol José Cristopher lo constituye su trabajo en la formación de pastores y líderes a través de la Federación de Pastores y Líderes Comunitarios (FEDEPAL). “También es Director General para Republica Dominicana, de la Unión de Comunicadores Cristianos Latinoamericanos (UDCLA)”.

Esta es la hoja de vida que el señor José Cristopher Ramírez muestra al público a través de su página web, de lo que se desprenden cuestionarse: ¿es este el mismo hombre que lanzaba dinero a la multitud en el Congreso?

Fuente; Nuevo Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *