Ministerio de Salud Publica aun investiga chino ingresado en hospital Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono .

Autoridades de salud, investigan a un turista chino que fue ingresado en el hospital Ramón de Lara presumiblemente contagiado de la conocida enfermedad viruela del mono.

De acuerdo a las informaciones, el paciente se encuentra estable y asintomático, pero todavía no hay resultados confiables para ver si se trata de la enfermedad.

Tiene 11 días en el centro de salud, en el área de aislamiento y fue ingresado con fiebre, dolor de cabeza y un poco de tos.

Las autoridades de salud descartaron que se trate de Covid-19. En días pasados, en Estados Unidos, funcionarios de Salud informaron que más de 200 personas son buscadas en 27 estados por la posible infección de esta rara enfermedad.

Se teme que estas personas hayan entrado en contacto con un hombre originario del estado de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a comienzos de julio.

El hombre que regresó de África, quien sería el primer portador de esta enfermedad en EE.UU. desde 2003, se encuentra internado en el hospital y su condición es estable.

Hasta el momento no se han registrado más casos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *