Se filtró un video donde Leonel Fernández habla de la Junta.

El ex presidente Leonel Fernández expresó que la Junta Central Electoral (JCE) no puede adelantarse a proclamar un ganador sin antes dar respuestas a su petición de una auditoria técnica forense.

El ex mandatario se expresó en esos términos en un video que se filtró en las redes sociales, en el cual dice lo siguiente: “Todo esto lo planteamos porque si estamos utilizando la vía pacífica legal para resolver esta situación la JCE no puede adelantarse sin dar respuesta a nuestra petición de una auditoria técnica forense a proclamar ganador a nadie”.

“No puede hacerlo porque entonces las sospechas van aumentar y las dudas se van a incrementar, por consiguiente el pueblo dará una repuesta a esa conducta”, señaló Leonel Fernández.

También el expresidente colgó en su cuenta de Twitter que a pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, que lo que ellos han solicitado a la JCE es la realización de una auditoría técnico forense del software, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la OEA, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Leonel Fernández@LeonelFernandez · 9 oct. 2019En respuesta a @LeonelFernandez

A pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, en estos momentos ya no procede, en razón de que se ha roto la cadena de custodia de la prueba y se ha violentado el debido proceso al abrir las urnas sin la presencia de nuestros delegados políticos y técnicos.

Ver imagen en Twitter

Leonel Fernández@LeonelFernandez

Lo que hemos solicitamos a la Junta Central Electoral es la realización de una auditoría técnico-forense del software, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la @OEA_oficial, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *