Se registra manifestación masiva frente al Congreso contra posible reforma constitucional.

Por Paola Wiskhy

SANTO DOMINGO.- Con el lema “No se vende la Constitución” cientos de personas marchan en la tarde de hoy frente al Congreso Nacional, en rechazo a una posible reforma a la Carta Magna.

Entre los participantes en la manifestación se encuentran el merenguero Johnny Ventura, el dirigente peledeísta, Haivanjoe NG Cortiñas y el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista Rojas Gómez, además de miembros de la Coalición Nacional de Motoconchistas por la Constitución (CNAMCO).

A su llegada al Congreso, los manifestantes fueron recibidos por varios legisladores, entre ellos, los que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

De su lado, el diputado Pedro Botello manifestó que “estamos firmes, rechazando cualquier intento de golpe a la Constitución, rechazando la acción inadecuada, repudiable de militarizar el Congreso. Yo creo que no es la forma, porque el pueblo es el que manda y decide”.

En la mañana de este miércoles organizaciones como el movimiento Plataforma Social, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Frente Amplio se apostaron en las inmediaciones del Congreso para protestar en rechazo de una eventual reforma a la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *