Torre Colpatria en Bogatá proyecta bandera dominicana por el Día de la Independencia

A propósito de Día de la Independencia de la República Dominicana, la Torre Colpatria ubicada en Bogatá, capital de Colombia, proyectó la bandera tricolor la noche de este sábado.

En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar la Torre vestida con la bandera dominicana y el mensaje “Día Nacional de la República Dominicana”, a ritmo de la melodía “Canto a las montañas de mi tierra” del maestro Manuel Miniño.

La bandera de la República Dominicana es la bandera que representa al país y que, junto con el Escudo y el Himno, tiene la categoría de símbolo patrio.https://www.dailymotion.com/embed/video/x7zlwzk

La Torre Colpatria es un rascacielos situado en Bogotá, en la zona norte del barrio Las Nieves. Su zona comercial constituye una prolongación del Centro Internacional de la ciudad. Con sus 50 pisos, es el tercer edificio más alto de la ciudad, así como uno de sus iconos.

La República Dominicana conmemora hoy 27 de febrero el 177 aniversario de su independencia, tras 22 años de esclavitud haitiana.

Gracias al esfuerzo de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como un grupo de hombres y mujeres luchadores, los dominicanos gozan desde el 27 de febrero de 1844 de una nación libre e independiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *