Un dominicano acusado de homicidio en Estados Unidos fue apresado en Los Frailes mediante un operativo.

Sin categoría

Un dominicano solicitado por Estados Unidos hace casi dos años por las acusaciones de homicidio y narcotráfico, fue detenido en el sector los Frailes II, municipio Santo Domingo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Manuel Esmelin Tejeda Santana o Feliz Quintero Aguilar, alias Alex de 29 años, fue apresado en un operativo en la calle Duarte, esquina calle Segunda del referido sector, por agentes de la DNCD “con apoyo de agentes federales (US.Marshall) y miembros del Ministerio Público”.

En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, a solicitud de Estados Unidos, país que le requiere por vender droga controlada y por la que falleció un hombre identificado como Thomas Drake en septiembre de 210, en el condado de Rockingham, estado de New Hampshire.

“El detenido será entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos días para que responda por las acusaciones de homicidio y narcotráfico que pesan en su contra”, señala un comunicado de prensa de la DNCD.

Atendiendo a órdenes de captura internacional, en los últimos se han apresado en territorio dominicano a varios extranjeros y dominicanos solicitados en extradición por Estados Unidos y otros países.