Un poco más de 50 detenidos e incautación de armas en Capotillo tras enfrentamiento del jueves

Más de 50 detenidos e incautación de armas en Capotillo tras enfrentamiento del jueves

Santo Domingo, RD

La Policía Nacional intervino la mañana de este viernes la calle 42 de Capotillo, donde fueron detenidas unas 50 personas y ocuparon varios objetos. 

El operativo se inició pasadas las 6:00 de la mañana luego de que el jueves se produjera un intenso tiroteo de parte de personas respondiéndole a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

En la intervención trabajaron agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), la unidad Topo y Lince de la Policía y el equipo SWAT. 

Ocuparon armas blancas y de fuego que ahora se encuentran en el destacamento de María Auxiliadora. 

El propietario de un colmado en los arededores de la zona dijo que estos operativos no son frecuentes y felicitó a la Policía por la intervención, ya que a su entender aplacó a los delincuentes  que en los últimos días han cometido asaltos y robos. 

Durante el rocorrido se pudo observar a agentes de la DNCD con mandarria en manos y la gente de la 42 se encotraba en la calle.

Algunos con mascarillas y guantes. En la zona se hablaba de lo ocurrido ayer. y dijeron al fotógrafo de este diario que le podían romper la cámara si continuaba haciendo fotografía. Le recordaron que estaba en la 42 de Capotillo. 

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, las intervenciones comenzaron ayer en la calle 42 de capotillo y zonas aledañas, donde se apresó un individuo que presuntamente era dueño de un punto de drogas.

Este apresamiento y la incautación de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, provocó que el dueño de esta fuera en busqueda de estas sustancias ilícitas, haciendo varios disparos al aire, como se observó en un video difundido por las redesd sociales.

Por otro lado, el voceró comunicó que uno de los agentes de esta entidad fue herido con una piedra que le lanzaron durante la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *