10 abril, 2020

Una dominicana ocupará cargo en oficina Nasa.

Una joven dominicana, de sólo 23 años de edad, fue seleccionada para ocupar una posición como diseñadora en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa).

Se trata de Isabel Torrón, quien nació en un barrio de Santo Domingo y estudia en la escuela de diseño Rhode Island School, en Estados Unidos.

La información está contenida en un reportaje de la revista People en Español, en el que resalta que la dominicana Torrón es la prueba de que los sueños nunca son muy grandes cuando se tiene voluntad, persistencia y talento.

En tanto Torrón cuenta que cuando inició su educación universitaria en Rhode Island School of Desing, ella escuchó que varios compañeros habían aplicado para hacer una pasantía en la agencia espacial (Nasa), por lo que decidió también aplicar para la misma pasantía.

Gracias a su desempeño y tras concluir dos pasantías, obtuvo un trabajo a tiempo completo como diseñadora de experiencia de usuario, en el Centro de Investigación Ames de la Nasa.

La famosa revista le hizo un cuestionario de cuatro preguntas a la dominicana en la que Torrón explica: Para mí, pensar en mis sueños como metas me ha ayudado a convertirlos en algo tangible. De ahí es más viable entender qué decisiones puedes tomar dentro de tu situación actual para acercarte más a lo que quieres lograr.

Afirma que lo que más disfruta de su trabajo es poder estar dentro de un ambiente de tan alto respeto histórico que trabaja para desarrollar y cumplir con misiones extraordinarias.

En relación a sus orígenes dominicanos dijo: “Soy de la capital, Santo Domingo. Durante mi infancia, siempre encontraba donde garabatear y estaba involucrada en diferentes clases de arte. También contaba con el apoyo de mis padres en tanto a mis decisiones de desarrollo profesional”.

Sostiene que se interesó por el diseño industrial cuando vio que era el balance entre el aspecto técnico y el creativo, además de su importancia para solucionar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *