Varias aerolíneas ya permiten a pasajeros cancelar sus vuelos a República Dominicana

En medio de la ola de noticias sobre turistas que han muerto misteriosamente en la República Dominicana, algunas aerolíneas están respondiendo a los miedos de sus clientes.

Delta Air Lines está dando a sus pasajeros la oportunidad de cambiar o cancelar ciertos boletos a la isla a sin costo alguno. La póliza cubre vuelos que van hacia y desde Punta Cana, la zona donde varios turistas estadounidenses han muerto en el último año. También agregó que revisará vuelos a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a base individual.

Mientras tanto, otras aerolíneas como American, JetBlue y Sun Country, también dicen que trabajarán individualmente con pasajeros que deseen cambiar o cancelar vuelos dominicanos.

La oferta de Delta será válida hasta el 15 de agosto. Si los pasajeros cambian de reservación, deben comenzar el viaje a más tardar el 20 de noviembre, pero si cancelan el vuelo por completo, obtendrán un crédito que podrán utilizar en la misma aerolínea por un período de un año a partir de la fecha original de la reserva.

Desde Junio, han disminuido el número de vuelos a la isla, hasta en un 75% y las cancelaciones han aumentado hasta en un 50%, de acuerdo con análisis conducido por la empresa ForwardKeys.

La cifra de turistas muertos en la República ha escalado en los últimos meses. El caso más reciente fue el de Vittorio Caruso, de 56 años, de residente de Long Island, que murió en un hospital en la ciudad de Santo Domingo el 17 de junio. Según el reporte médico, Caruso murió de insuficiencia respiratoria.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha insistido en que su país es un destino seguro y que las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *