Vídeo: Franklin Franco, el narcotraficante pedido en extradición desde 1990 a EE.UU.

La periodista Nuria Piera hizo una radiografia de cómo se manejaba la red de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, acusado por la Procuraduría General de la República y las autoridades estadounidense de ser el cabecilla de una poderosa red dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

En dicho reportaje, dio a conocer información olvidadas por las autoridades, la solicitud de extradición del reconocido narcotraficante, Franklin Franco.

Según Nuria, en la celebración del último cumpleaños del César El Abusador, fue captado Franklin José Franco Rodríguez, el padre de Berlinesa y Marisol, un reconocido narco de los años 80.

Fue apretado en el año 1987 y se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades norteamericanas luego de una huida de una cárcel federal, llegando al país. Fue pedido a extradición en el 1990, pero jamás ha sido entregado por las autoridades dominicanas.

También, en el video mostrado en Nuria, se puede ver a la funcionaria cantando junto al artista Sergio Vargas, en un supuesto cumpleaños de César.

Como es sabido, El Abusar está casado con Marisol Franco, hermana de Berlinesa Franco, actual directora Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *