• Mié. Oct 20th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

100.000 veces al día, es lo que late el corazon humano. Te interesa? Continúa leyendo más.

Un humano bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas esto se dice porque cada corazón bombea en cada latido (0,43 litros) de sangre.

EL CORAZÓN NO ES COMPLETAMENTE REDONDO, NI SE SITÚA A LA IZQUIERDA

EL CORAZÓN HUMANO TIENE APROXIMADAMENTE EL TAMAÑO DE UN PUÑO
Un corazón adulto mide aproximadamente unos 12 centímetros de largo y unos 9 de ancho, pero si realmente te quieres hacer una idea física de su tamaño, basta con cerrar los dedos y observar tu mano: el corazón de cada persona equivale aproximadamente al tamaño de su puño. ¿Te lo imaginabas así?

UN CORAZÓN HUMANO PUEDE LATIR FUERA DEL CUERPO.
Es realmente posible que lo haga? ¡y así es! El corazón puede latir por sí solo fuera del cuerpo humano, ya que éste genera sus propios impulsos eléctricos. Dependiendo de las condiciones, es capaz de latir desde segundos hasta horas.

EL CORAZÓN HUMANO BOMBEA CINCO LITROS DE SANGRE POR MINUTO
El corazón del ser humano bombea en tan solo un minuto unos cinco litros de sangre. Una cantidad que puede incrementar si hacemos deporte, pues el ejercicio físico aumenta el número de latidos haciendo que podamos bombear hasta veinte litros en un minuto.

EL CORAZÓN DE UN NIÑO LATE MÁS VECES POR MINUTO
El tamaño del corazón de los NIÑOS equivale aproximadamente al tamaño de su puño. Durante esta etapa de la vida, el corazón de un niño late por encima de las 100 veces por minuto, mientras que el de un adulto lo hace por debajo de esta cifra.

EL CORAZÓN FORMA PARTE DE UNA RED KILOMÉTRICA
Las arterias y venas del corazón forman una red de unos 100.000 kilómetros dentro de nuestro organismo. Una medida que supone más del doble de la circunferencia de la Tierra.

“PUM, PUM ”
El característico sonido que sentimos cuando escuchamos latir a nuestro corazón se debe en realidad al sonido que producen las cuatro válvulas al cerrarse.

MILLONES DE LATIDOS
A lo largo de toda nuestra vida nuestro corazón puede llegar a latir uno dos mil millones de veces.

Ya sabes un poco más de lo que esconde esa pequeña maravilla que es el corazón humano. Una de esas pequeñas máquinas que guardamos en nuestro interior y que nunca dejará de sorprendernos.

Interesante, verdad?

REFERENCIA: || co.toluna.com ||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *