En tan solo un año ya suman cinco los diputados señalados de tener lazos con el narcotráfico y lavado de activos en la lucha que tiene el Ministerio Público contra estos delitos.

Miguel Gutiérrez Díaz. El pasado 17 de mayo, fue arrestado en Miami por su presunta participación en “asuntos de tráfico internacional de drogas”, el diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz. El legislador, de 58 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 17 de mayo a su llegada en un vuelo desde República Dominicana y cuatro días más tarde fue acusado formalmente.

Rosa Amalia Pilarte.La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte, esposa de Miguel Arturo López Florencio (Miky López), también ha sido involucrada por el Ministerio Público en la supuesta red sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Nelson Marmolejos Gil.El Ministerio Público desmanteló una red de narcotráfico hace varios días bajo la Operación Falcón.

Según el expediente del Ministerio Público, el cabecilla de la red de narcotráfico perseguida por la Operación Falcón, Erick Randhiel Mosquea Polanco, financió la campaña completa del diputado Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago.

Héctor Feliz Feliz.Reynoso había declarado sobre Feliz Feliz que este trató de transportar a un extraditable del caso Operación Falcón con lo que pretendía impedir que fuera arrestado. Esa versión fue negada por el legislador, quien aseguró que este lunes se presentará a la Procuraduría General.

Feliz Feliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, no fue arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, declaró la procuradora.

Faustina Guerrero Cabrera.En el caso de la diputada del PRM Faustina Guerrero Cabera, esposa de Juan Maldonado Castro, aunque no ha sido mencionada en el caso heredó la curul de su marido, a quien las autoridades han relacionado con el caso Falcón Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, arrestado el pasado miércoles en la operación Falcón, fue diputado del Congreso Nacional por cuatro períodos consecutivos, representando a la provincia El Seibo.

El 4 de marzo de 2020, a cuatro meses de las elecciones, fue realizado un acto en el que el en ese entonces diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Maldonado Castro, fue juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *