• Mié. Oct 20th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Al morir tenemos solo 206 huesos, pero al nacer tenemos 300 huesos, lo sabias? -Enterate aquí-

Al igual una cuenta de banco de una persona desempleada, el número de huesos del cuerpo humano disminuye con el paso del tiempo.

Concretamente desde que nacemos hasta los 20-25 años, cuando se completa el proceso de crecimiento, con un total de 206 huesos. Un proceso que llama la atención por ir de más a menos, en lugar de a la inversa. La explicación es sencilla. Al nacer un bebé tiene aproximadamente 300 huesos, blandos y flexibles, acondicionados para transitar por el canal de parto.

Durante la niñez, una parte de los huesos crecen por separado como si fueran piezas separadas. Por ejemplo, basta ver que la parte superior del cráneo pasa de 8 huesos a 4 en la edad adulta o bien que el húmero, que es un solo hueso cuando somos adultos constan de 3 en edad infantil.

A la larga, los huesos se vuelven más rígidos y se van uniendo entre sí. Muchos de estos huesos del bebé que se van después soldando entre sí son cartílagos del crecimiento.

El cartílago crece progresivamente para acabar convirtiéndose en un hueso propiamente dicho con ayuda del calcio. De ahí, la redundante advertencia de las madres a los niños sobre la importancia de tomar leche.

Al llegar a los 25 años aproximadamente el crecimiento finalizará y los huesos ya no aumentarán más de tamaño.

|| REFERENCIA: DURANGOMAS.MX ||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *