La Vega.- El alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, procedió a la justicia a la intérprete de la música urbana conocida como Tokischa, por haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto), ubicado en la carretera Federico Basilis, en Bayacanes, La Vega. “En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista.

Dijo que fue enviada a la Fiscalía de La Vega una comisión integrada por el abogado Amado Gómez, como representante del ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras, a presentar formal querella “para que el Ministerio Público someta a la justicia a la artista y que se le aplique la más drástica sanción que permite la ley por este delito”.

Kelvin Cruz explicó que La Vega es un municipio de gente trabajadora y de respeto y “no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”.

Hizo un llamado a los líderes del movimiento artístico urbano a no sustentar sus carreras sobre los antivalores y malos ejemplos para proyectar su imagen. El ejecutivo municipal recordó que no es un secreto para nadie que esos artistas han logrado un apoyo nacional e internacional, y que ese logro obtenido por ellos no se puedo tirar por el piso con acciones como esa, que llenan de vergüenza a los veganos y al país.

Expresó que la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia es la madre protectora del pueblo y merece el respeto, no solo de los creyentes, sino de todos sin excepción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *