• Lun. Oct 25th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Encuentran al empresario John McAfee muerto en una prisión española luego de que fuera aprobada su extradición a EE.UU.

Poradmin

Jun 24, 2021

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años y fundador de la compañía de antivirus la cual lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en España, poco después de que una Audiencia Nacional del país europeo aprobó su extradición a EE.UU.


«Todo apunta a que podría tratarse de un suicidio», Así informó el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña por medio de un comunicado, según reseña Eldiario.es.

La institución señala que funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos actuaron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero fue imposible reanimarlo y finalmente los sanitarios certificaron la muerte.
Aunque adelantaron que podría ser un suicidio, una comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario a investigar las causas del deceso.


McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar a Turquía. Desde ese entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires esperando la decisión definitiva sobre su extradición.


Finalmente, este miércoles pasado recientemente se conoció que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.


En el territorio estadounidense McAfee era acusado de no informar de ingresos obtenidos por promoción de criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias y la venta de los derechos de su vida para un documental.
También, la Justicia de ese país sostiene que evadió el pago de impuestos ingresando sus ganancias en cuentas a nombre de terceros y usando testaferros para sus bienes.


Aunque la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición, la decisión no estaba firme, puesto que se podía recurrir; asimismo, tenía que contar con el visto bueno del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *