Seis personas de sexo masculino que se encontraban compartiendo en la calle General Rodríguez Reyes del sector La Agustinita, en el Distrito Nacional, fueron heridos de bala la noche del miércoles por varias personas que transitaban a bordo de un vehículo tipo yipeta por la referida vía.

La Agustinita se encuentra contigua a Cristo Rey, barrio en que en junio pasado el Gobierno lanzó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Las personas heridas, que fueron trasladadas a el hospital Salvador Gautier, ya fueron identificados por la Policía Nacional como Manuel Morales Lorenzo, Jesús Manuel González, Manuel Antonio Moya, Luis Ángel Genao, Javier Amador Almonte y Bryant Manuel de Jesús.

La vocera la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que los heridos en La Agustinita al ser interrogados por la institución en el centro hospitalario, identificaron a tres de los agresores, pero especificó que no podía revelar los nombres para no entorpecer las investigaciones.

“Los heridos identifican una yipeta que pasó y realizó varios disparos y no fue una sola persona que andaba en el vehículo, andaban varias; los heridos identifican tres personas, entonces estamos tras la búsqueda y la captura de ellos”, expresó la oficial.

Sobre la condición de salud de los seis hombres, Jiménez Cruceta sostuvo que algunos resultaron con heridas en los glúteos y antebrazos y solo uno, que no identificó, tiene una herida de cuidado en el cuello, pero en condición estable.

También manifestó que debido a que los afectados están colaborando en la identificación de los agresores, las autoridades podrían detener con facilidad a los responsables del tiroteo en La Agustinita y traducirlos a la justicia ordinaria para que respondan por sus acciones.

“Nosotros estamos encima de eso, trabajándolo, haciendo las indagatorias de lugar con ellos mismos, y con las personas que estaban cerca del lugar, para dar con la captura de esas personas que hicieron eso”, señala la oficial.
Según datos extraoficiales, los heridos se encontraban compartiendo en dicha calle de La Agustinita cerca de las 11:00 de la noche, cuando se produjo la balacera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *