• Lun. Oct 25th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Impiden salida del país al exprocurador Jean Alain Rodríguez supuestamente sin orden judicial.

Poradmin

Jun 25, 2021

Al ex-procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, le impidieron salir del país en un vuelo comercial, sin que se conozca hasta el momento si un juez haya decidido una acción coercitiva de esta naturaleza en su contra.

Según pudo conocer RC Noticias, Jean Alain había pasado todos los rigores migratorios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y abordado un avión que le llevaría a Estados Unidos.

La aeronave, al parecer, tuvo “desperfectos técnicos”, no se llegó a mover de la pista y le pidieron a los pasajeros devolverse a la terminal, incluyendo a Jean Alain Rodríguez que regresó a la sala VIP donde se presentó un oficial de migración, y supuestamente, le dijo que no podía viajar, “que lo habían llamado del Palacio”.

En otra versión se dice que el Ministerio Publico notificó a migración que el exfuncionario público estaba siendo investigado y que cualquier movimiento tendente a salir del país debía ser reportado al órgano persecutor de la corrupción, La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Hasta el momento no se conoce ningún proceso judicial abierto donde se acuse a Jean Alain Rodríguez de cualquier delito en el que haya incurrido y por tal razón no existe una decisión judicial que le impida moverse libremente dentro y fuera del país.

El artículo 40 de la Constitución sobre el derecho a la libertad y seguridad personal plantea que “Nadie podrá ser reducido a prisión ni cohibido de su libertad sin orden motivada y escrita por un juez competente, salvo el caso de flagrante delito”.
Recientemente el ex-procurador Jean Alain Rodríguez dijo que temía por su vida tras el exministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa, dejar abierta posibilidad de agredirlo físicamente, lo que por igual planteó el empresario Ángel Rondón, quien dijo en una entrevista que hubiese querido asesinarlo pero que no tenía instinto criminal para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *