El extraño caso de una mujer de 20 años que nació con dos úteros y dos vaginas que se conoció en las ultimas horas. Su nombre Paige DeAngelo, que tiene didelfo uterino, el cual es un trastorno presente desde el nacimiento que significa que tiene dos sistemas reproductivos en pleno funcionamiento.

Según informa el Mirror de Inglaterra, debido a esa afección también tiene dos períodos, lo que significa que podría quedar embarazada en uno de sus úteros y no darse cuenta hasta que tenga otros síntomas.
El didelfo uterino es una malformación congénita.

En donde el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar dos tercios, la mitad o un tercio de su cavidad uterina. Paige lo reveló en su cuenta de TikTok en la que cuenta con ( 300.000 seguidores) y agregó que podría embarazarse en sus dos úteros al mismo tiempo, lo que también podría ser muy peligroso.

La joven había sufrido períodos irregulares, a veces una cada dos semanas, durante años, pero no se le había diagnosticado didelfo uterino hasta que visitó a un ginecólogo por primera vez a los 18 años. Era solo un chequeo normal, pero el médico le aconsejó que llamara a su madre, Carol Ann VanAuken, de 53 años, para escuchar la noticia. «Igual, al ver su cara, supe que algo andaba mal», dice.
Paige dijo: “Siempre tuve un período muy irregular, pero en realidad fueron dos ciclos encendidos y apagados.

En ocasiones sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo dos semanas de diferencia. Siempre fue una inseguridad en cuanto a cuándo iba a tenerlo, y viví con eso durante toda la escuela secundaria».
Las reacciones de la gente en las redes son amigables y divertidas, afirmó DeAngelo, quien agregó que recibió muchas preguntas específicas con respecto a su afección.

“La gente piensa o se imagina que son dos vaginas separadas por fuera, pero no, ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años. Cada lado tiene la mitad del tamaño de una vagina normal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *