• Lun. Oct 25th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Las nuevas medidas restrictivas que RD impuso viajeros de 18 países para entrar al país.

Poradmin

Jun 25, 2021

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió hoy una nueva resolución, en la cual se endurecen las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, se está requiriendo la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen entrar a territorio dominicano.

Las disposiciones tomadas en la Resolución No. 133-2021 de la JAC, fueron anunciadas por su presidente el doctor José E. Marte Piantini, quien también explicó que las medidas dispuestas en esa resolución serán efectivas desde el 28 de junio del 2021, la cual podrían ser extendidas por la Junta.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes desde Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India mostrar prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o deben mostrar la tarjeta de vacuna con no más de 3 semanas de haber recibido la última dosis”, explicó Marte Piantini.

Esta medida también aplica para todos los pasajeros provenientes de los países ya mencionados y que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.

“A través de los esfuerzo que realiza nuestro presidente Luís Abinader con el, Plan Nacional de Vacunación, hemos tenido un gran logro en el manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo hecho por nuestro poder ejecutivo coloca a la República Dominicana entre los primeros cinco países de la región que han manejado mejor la crisis de la pandemia”, señaló José Marte Piantini.

En la resolución, también se estipula que los miembros de la tripulación procedentes de los países ya mencionados igualmente deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR o en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini, informó que estas nuevas restricciones a los países antes mencionados mantendrán a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otros países.

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *