La conductora Laura Bozzo no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), por el momento, luego que un juez de México le otorgó la suspensión provisional de prisión preventiva.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, determinó conceder la medida cautelar, pero para ello le fijó una garantía de 15 mil dólares que deberá cubrir antes del 30 de agosto y así prevalezca la suspensión. “En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, se detalla en el acuerdo publicado hoy por el juzgador.

Ante esta nueva situación legal de la conductora peruana, distintos medios mexicanos vienen replicando la información. “Un juez en México concede el amparo que sus abogados estaban pidiendo ordenando la suspensión provisional de ir a la cárcel… la conductora tendrá que pagar 15 mil dólares hasta presentarse el próximo 30 de agosto en juicio”, se señaló en la red social de “El gordo y la flaca”, exitoso programa de Telemundo.

El pasado miércoles 11 de agosto, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *