• Lun. Oct 18th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Martine denuncia formalmente al primer ministro haitiano por muerte de Jovenel Moïse.

Poradmin

Oct 13, 2021

Tras sus declaraciones ante el juez Garry Orélien el pasado viernes 8 de octubre de este año, la primera dama de Haití, Martine Moïse presentó una demanda contra el primer ministro haitiano Ariel Henry tras convertirse en la parte civil en la investigación por el magnicidio de Jovenel Moïse.

Además de Henry, la esposa del acribillado presidente haitiano demandó a los demás involucrados en el caso: Paul Denis, James Solages, Joseph Félix Badio, Dimitry Hérard, Wendell Coq Thélot, Jean Laguel Civil y todas las demás personas inmovilizadas en el informe de las autoridades de ese país. “Los demandantes interpusieron una denuncia contra Ariel Henry porque los informes y Digicel revelan que tuvo conversaciones telefónicas con Joseph Félix Badio la noche del asesinato”, recordó Emmanuel Jeanty al periódico Le Nouvelliste.“Sabemos muy bien cómo está funcionando el sistema legal en nuestro país. No me hago ilusiones Sin embargo, nada nos impide esperar y luchar para que la justicia triunfe en este caso.

Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley para ganar nuestro caso”, dijo Jeanty, representante legal de Martine.El miércoles, Martine Moïse fue a la oficina del juez Garry Orélien para ser escuchada en relación con la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, en el juzgado. “Hoy, 6 de octubre, estuve en el gabinete para responder a las preguntas del juez para ver cómo puede avanzar la investigación sobre la muerte del presidente Jovenel Moïse.

Respondí todas las preguntas, poco menos de 80 preguntas durante tres o cuatro horas en el reloj «, dijo la primera dama a los periodistas, según informa el diario haitiano. «Animo a cualquiera que tenga preguntas, a cualquier persona que tenga información… a que participe en la encuesta para ver cómo podemos avanzar y cómo encontrar a los perpetradores. Si alguien tiene información sobre una persona que es objeto de una orden judicial, un aviso de búsqueda, compártala”, dijo Martine Moïse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *