SANTO DOMINGO.- María Olimpia Tavárez, una de las apresadas por el Ministerio Público en la Operación Falcón, fue condenada en 2013 a cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres, por estar vinculada a una red internacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Olimpia Tavares fue acusada de lavar cerca de 100 millones de pesos, para su novio, el colombiano Huber Oswaldo Buitrago Ruiz, quien fue condenado en 2016 por lavado de activos y liberado en 2020.

En el expediente, el Ministerio Público argumentó que Tavarez Rodríguez tenía pleno conocimiento y supuestamente se prestó para hacer aparentar ser la propietaria de una villa, marcada con el E1-12, la cual fue adquirida por un valor de aproximadamente US$2 millones, construida dentro de la parcela 220-B-12-A (parte), del Distrito Catastral 6/1 del Municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís, proyecto turístico Metro Country Club.

Asegura que ese inmueble alegadamente pertenecía a Ángel Rafael Cordero Peguero, conforme se determinara mediante interceptación telefónica, fue adquirida, como parte de un presunto pago por deudas pendientes, por Buitrago Ruiz. Pero que, sin embargo, dice que con el fin de ocultar su real propietario, la imputada, junto con Raimundo Antonio Peña Martínez, maniobraron para realizar un contrato de venta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *