• Sáb. Dic 4th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Mujer da a luz en un vehículo de transporte publico asistida por una miembro de la DiGESETT, en Monte Plata.

Poradmin

Nov 4, 2021

Monte Plata, RD.- Pasando pocos minutos luego de las 10 de la mañana de este miércoles con fecha 03 de noviembre del 2021; nació un niño saludable y robusto, gracias al amor que actúa. En plena vía pública, en la carretera que une al zona urbana y el distrito municipal Don Juan, hubo que de practicarle de urgencia el acto de parto a una mandame de nacionalidad haitiana cuyo nombre se desconoce.

En medio de fuertes dolores y en la humedad de fuentes rotas la mujer encinta abordó el microbús propiedad del buen y veterano chofer; gran ciudadano, nombrado César Darío de León. Nos cuenta Cesar que antes de que le correspondiera tomar la decisión de traerla abordó junto a un buen número de pasajeros; percatados de su estado delicado y desesperante, se procedió a llamar al servicio de emergencias 911, pero al ver la situación de angustia que tenía encima aquella mujer por los dolores y además por el temor de poner en riesgo la salud vida y suerte de la nueva criatura, Cesar Darío decidió montarla en la guagua y seguir la ruta, ahora apresurada, con destino al casco urbano del municipio Monte Plata, donde se encuentra el Hospital provincial Dr. Ángel Contreras, lugar hacia donde se dirigía la parturienta adolorida.

Nos cuenta el buen chofer que al llegar al cruce pajon la mujer parturienta levantó gritos de voz en cuello, llamando la atención del veterano chofer y de los demás pasajeros, pero el chofer al ver a agentes de la DIGESETT apostados luego del cruce del pajon; sugirió apelar a la humanidad y posibles entrenamientos de dichos agentes como bien resultó.

Cuando llegaron donde los agentes, siendo uno de ellos la raso PN Belkis de la Rosa Severino quien procedió a asistir en forma de paramédico, a aquella mujer extrajera.

Finalmente el niño vio la luz, y gracias a Cesar, los demás pasajeros y los agentes de la DIGESETT, especialmente la Raso Belkis De la Rosa; el bebecito fue recibido sin peligro alguno; el niño sintió ser recibido en un completo amor filial y fraterno a la vez. Luego del respectivo corte de ombligo, casualmente, transitaba por el lugar una ambulancia del 911, la cual los agentes de la DIGESETT, conforme a su investidura la detuvieron, para solicitandole llevar a la ya feliz mujer recién parida y su nuevo vástago, al Hospital Provincial de Monte Plata para proseguir con el proceso.

También, César Darío, nos testificó que con esta vez suman tres, las ocasiones en las que ha vivido un momento similar dentro de sus vehículos; tres mujeres han dado a luz y el al volante, casualmente tres nacionales haitianas.

Por: Jonatan Contreras.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *