• Lun. Oct 18th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Nalgadas en menores provocan depresión y alcoholismo, aseguran científicos.

Poradmin

Oct 7, 2021

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, señaló que las nalgadas como castigo en realidad podrían causar trastornos mentales en los niños como depresión o alcoholismo.

Según revela el estudio que, aunque se piensa que no se les hace daño a los pequeños al golpearlos para educar, en realidad este acto genera en los niños un sentimiento de amenaza y miedo, que confunden las diferencias del amor y la violencia.

Las investigaciones indican que, el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, esto debido a que genera daños en los pequeños similares a los de otros traumas infantiles.

Por eso los científicos advierten que los niños golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol y otras drogas.

El estudio fue realizado con datos de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes respondieron a preguntas sobre algunas de sus experiencias negativas durante la niñez, así como los problemas físicos y mentales que aquejan su vida adulta.

Al rededor del 55 por ciento de los participantes, revelaron haber sido golpeados durante la infancia, aunque sea solo con unas nalgadas. Precisamente ese grupo fueron los que presentaron mayor probabilidad de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.

Por MJP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *