HIGUEY.- La Policía Nacional informó del apresamiento de dos hombres y una mujer acusados de alegadamente realizar una estafa de más de RD$5.0 millones a una entidad financiera, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Oscar Gabriel Castro Chalas, Harlin Thomas Pascual y Esperanza Rojas Luciano, según un parte policial se asociaron para lograr emitir y cambiar un cheque de administración por la suma de RD$ 5,200,300.00.

La policía no identifica la entidad bancaria habría sido timada con la alta suma de dinero en la zona de turística de Punta Cana.

Se sindica a Castro Chalas, quien labora como coordinador de caja, haber autorizado y firmó el cheque que fuera recibido por Harlin Thomas, cajero del banco, mientras Esperanza fue la que recibiera el pago, pues el cheque fue emitido a su nombre.

“Gracias a una extraordinaria labor del equipo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en Punta Cana, se pudieron apresar estas personas, quienes serán sometidos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la ley 8-92, sobre Cédula de Identidad y Electoral, por estos atentar contra la entidad financiera y el titular de la cuenta afectada”, precisa el informe preliminar de la policía en la zona turística.

Los apresados serán presentados por un juez de la instrucción de Higüey mañana martes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *