• Lun. Oct 18th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Razón por la que a los niños les atraen tanto los animales.

Poradmin

Oct 1, 2021

Los niños que tienen mascotas encuentran en ellas amigos incondicionales para todo tipo de momentos. Los que no, plantean este pedido a sus padres en cada ocasión que se les presenta. ¿Por qué se da este encanto de los más pequeños por los animales? Intentaremos resolver esta pregunta, a continuación.

En los últimos años, la tenencia a tener mascotas ha crecido exponencialmente en el mundo. En países como Japón, Estados Unidos y en varios de América Latina, los hogares que incluyen entre sus integrantes a perros o gatos superan ampliamente el 50%.Si bien cada vez se observa más el binomio “mujer/hombre soltero – mascota”, también hay muchas de estas familias que cuentan con hijos pequeños. Y es ahí donde se produce una relación de amistad y adoración más intensas.

Las mascotas de la infancia quedan en nuestra memoria para toda la vida. Todo el mundo recuerda aquel perro, gato u otro animal que nos haya acompañado durante nuestros primeros años de vida.

Alejándonos del mundo de los animales domésticos, también observaremos que los niños adoran las visitas a los zoológicos y los parques naturales, así como los días de pesca.

¿A qué se debe esta fascinación? Razones del encanto de los niños hacia los animales ; Cada niño es un mundo, de eso no cabe duda. Por ende, cada uno encontrará sus propios motivos (algunos pueden causarnos mucha risa) por los que adorar a determinada especie.

Sin embargo, podemos citar algunos motivos más o menos generales que provocan este amor mutuo entre niños y animales: Más que un amigo, es un integrante de la familia Los animales representan el compañero de juegos ideal. Siempre están predispuestos, de buen ánimo y nunca se cansan. Por eso, es normal que los niños los vean como un hermano más. Incluso no son pocos los casos en los que la primera palabra que el bebé pronuncia es el nombre de su mascota.

Los animales suelen ser compañeros de travesuras en la niñez. Aunque no lo sepan, ellos están ahí cada vez que el bebé trama algo, y esta incondicionalidad es muy valorada por los pequeños. Además, es muy raro que reaccionen de modo violento o se enfaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *