• Lun. Oct 25th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Tu nariz elige turnos para que los agujeros saquen el aire ||enterate de que se trata||

De verdad, haz la prueba. Aunque no lo notemos, nuestros orificios nasales se turnan en ciclos de 3 a 6 horas para aumentar su flujo sanguíneo y permanecer ligeramente congestionados temporalmente.

Se trata de un proceso natural y controlado por el sistema nervioso para que podamos captar mejor todos los olores y no sea siempre la misma fosa nasal la que sufra las inclemencias del ambiente.

Seguro que lo has notado cuando estás congestionado. Tienes un orificio de la nariz más taponado que otro; sin embargo, es algo que te ocurre siempre. Según investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, nuestras fosas nasales se taponan y destaponan alternativamente varias veces al día como parte del funcionamiento natural de nuestro cuerpo. Así, aunque no lo notemos, nuestros orificios nasales se turnan en ciclos de 3 a 6 horas para aumentar su flujo sanguíneo y permanecer ligeramente congestionados temporalmente.

Según los expertos, una de las razones de que ocurra esto diariamente en nuestro organismo es que mejora nuestro olfato.

Algunos olores se captan mejor cuando entran más rápidamente en la nariz, mientras que otros necesitan más tiempo y una ligera congestión nos permite apreciarlos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *