Santo Domingo, RD: Uno de los imputados en el caso de la la Lotería Nacional denominado “Operación 13”, reveló los nombre de las bancas de loterías en las que no se podía jugar el número 13, acuerdo al que llegaron en las reuniones sostenidas antes de la fecha del sorteo, ocurrido el pasado primero de mayo.
Felipe Santiago Toribio (El Chago) nombró las cuatro bancas en las que no se podía jugar el número 13: la Banca OyM, Banca Quisqueya, Banca Ortiz y banca Joselito.


De acuerdo al lo relatado por Felipe Santiago Toribio, dentro de los tickets que jugó no hay uno que haya sido en los consorcios de bancas antes mencionados.
“Pregúntele a ellos que están aquí quiénes son los dueños, a esas bancas no se les podía jugar ni un centavo, revise a ver si hay algún ticket en una de esas bancas”, dijo en su comparecencia.


En cuanto a la banca Quisqueya, dijo que su propietaria era como la madre de Nazaret. ”Si en la vida hay un criminal es este señor, porque es amigo de esos banqueros, pero criminal, si tú los conoces no les juegues a todos, no le saques a todos, yo hasta pena tenía porque estaban durmiendo todos como pajaritos en la celda pero con el futuro asegurado”, afirmó.


Mientras testificaba ante las autoridades, admitió que es jugador, y que trabaja para eso, pero que se involucró en esa trama luego que Leónidas Medina Arvelo, conocido como Nazaret y/o Naza, lo invitó a participar en algunas de las reuniones, sin tener conocimiento de qué se trataba concretamente.


Dijo que Nazaret, quien se encuentra prófugo, lo citó en varias ocasiones, una de ellas en un restaurante de esta capital, junto en compañía de otros implicados para armar el plan, del que asegura desconocía su magnitud.
“Me habla de esta situación de que había algo para un sorteo de la lotería, y yo le dije que es imposible hacerlo con esos ciegos, y me dijo que eso ya estaba controlado”, dijo Santiago Toribio, a quien la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, le dictó arresto domiciliario, junto a a la presentadora del sorteo Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea y Carlos Berigüete.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *