• Mié. Oct 20th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

VIDEO: Razones por las que supuestamente Moise pudo haber sido asesinado

Poradmin

Jul 7, 2021

El asesinato del presidente de Haití, Moise Jovenel se produce luego de que éste optara por buscar otro período presidencial, por eso convocó un referéndum para cambiar la constitución, justamente el próximo 26 de septiembre que se celebrarán las elecciones presidenciales y legislativas.

Con dicho proceso la mayoría de la población estaba en contra.

Fuentes indicaron que habían protestas en las calles pidiendo nuevas elecciones, mientras que el presidente se negaba a hacerlo.

Inclusive, el gobierno de estados unidos quien inicialmente había apoyado a Jovenel Moise le habría retirado el apoyo.

El cuerpo sin vida del presidente aun se encuentra en su habitación a espera de un informe legal.

Moise había convocado un referéndum para que dentro de dos meses sea reformada la constitución, pero no contaba con apoyo.

Con relación al tema de quien estará a cargo tras lo ocurrido, nos indican que A raíz del asesinato del presidente de Haití, una de las grandes preguntas es quién lo sucederá. Pero la respuesta no está clara de inmediato, según Jean Wilner Morin, presidente de la asociación nacional de jueces haitianos.

Le dijo a CNN que la línea de sucesión presidencial en el país ahora era turbia porque normalmente el presidente de la Corte Suprema sería el siguiente en la fila, pero recientemente murió después de contraer covid-19.

Para que el primer ministro en funciones, Claude Joseph, reemplace formalmente al presidente, tendría que ser aprobado por el Parlamento de Haití, dijo Morin. Pero sin elecciones recientes, el Parlamento está efectivamente desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *